Regalarán "Biblia Políglota" a Papa Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano.- La Sociedad Bíblica Americana regalará al Papa Benedicto XVI el próximo día 7 de octubre una edición especial de la “Biblia Políglota”, la cual contiene pasajes en cinco idiomas antiguos y modernos.

Con motivo del Sínodo de los Obispos, en la cumbre mundial de prelados, que comenzará el próximo domingo en Roma, se regalarán también ejemplares del libro más leído del mundo a los participantes al encuentro.

El texto presenta al Antiguo Testamento en cinco lenguas: hebreo-arameo, griego, latín, inglés y español, mientras el Nuevo Testamento en cuatro: griego, latín, inglés y español.

La edición fue elaborada en la imprenta de la Sociedad Bíblica Brasileña (la segunda en importancia del mundo por producir seis millones de unidades anualmente) e incluye ilustraciones del artista brasileño Claudio Pastro.

El lujoso ejemplar que será entregado al pontífice consta de tres mil 220 páginas y pesa tres mil 440 kilogramos, y la edición está avalada por la Sociedad Bíblica Americana y la Librería Editorial Vaticana.

Al finalizar el Sínodo (28 de octubre), esta edición de la Biblia será presentada en la Nunciatura Apostólica de Estados Unidos en una recepción ofrecida por el embajador Pietro Sambi.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login