Repatria EU a 142 haitianos interceptados en un barco

Miami.- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó que repatrió a 142 haitianos que fueron interceptados en altamar cuando viajaban en un barco con sobrecarga.

La dependencia precisó que el sábado, personal a bordo de un helicóptero MH-60 Jayhawk, detectó una embarcación de 16 metros de eslora, a unos 20 kilómetros al norte de la haitiana Isle de la Tortue.

Agregó que los 142 haitianos a bordo del navío fueron subidos al escampavías Tampa, donde se les proporcionó alimentación, agua, refugio y atención médica. El grupo fue devuelto el lunes a la capital haitiana de Puerto Príncipe.

La repatriación ocurre cuando la nación antillana trata de recuperarse de los devastadores efectos de varios huracanes que la han azotado en los últimos dos meses con un saldo de más de 400 muertos y daños materiales multimillonarios.

Debido a la situación, Estados Unidos suspendió este mes la deportación de haitianos pero continúa regresando a los indocumentados de ese país que son detectados en altamar.

La intercepción de haitianos que buscan dirigirse a costas estadunidenses es algo común en el Caribe.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login