Aumenta uso del español entre población de Texas

Dallas.- El uso del idioma español ha registrado en los últimos años un aumento en Estados Unidos, en especial en Texas, donde uno de cada tres residentes habla esa lengua, reveló la Oficina del Censo.

El 30 por ciento de los 22 millones de habitantes de Texas habla español en sus hogares, un aumento de 3.0 por ciento entre el año 2000 y 2007.

A nivel nacional, 12 por ciento de la población total del país, unos 35 millones de personas hablan español. En el año 2000, unos 28 millones hablaban español, 10.7 por ciento de la población total, subrayó la dependencia.

“Este crecimiento se debe a la cantidad de inmigrantes que han llegado al país en los últimos 20 años”, afirmó el director asistente del Pew Hispanic Center, Mark López, en entrevista que publica este miércoles el periódico The Dallas Morning News.

La Oficina del Censo detalló que el número de personas nacidas en el extranjero llegó en 2007 al nivel histórico de 38 millones, o más del 12 por ciento de la población. Casi una tercera parte de los extranjeros, o 12 millones de personas, son originarios de México.

La dependencia agregó que en las entidades fronterizas con México, Arizona, California y Nuevo México, una de cada cinco personas habla español.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login