Confirman que conductor de tren accidentado enviaba mensaje a celular

Los Angeles.- Autoridades estadunidenses confirmaron el miércoles que el conductor del tren que chocó en Los Angeles el pasado 12 de septiembre y que causó la muerte de 25 pasajeros y heridas a 135, enviaba un mensaje de texto con su celular antes del impacto.

“El ingeniero Robert M. Sánchez estaba enviando un mensaje de texto 22 segundos antes del impacto del tren que conducía del servicio de transporte público colectivo llamado Metrolink con uno de carga de la Union Pacific”, difundieron autoridades.

El accidente ocurrido el pasado 12 de septiembre, considerado el peor choque en la historia moderna de California se registró a las cuatro de la tarde con 22 minutos y hay un registro de envío de mensaje de texto en su celular 22 segundos antes.

Un vocero de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) difundió en un comunicado que el ingeniero conductor del transporte enviaba un mensaje de texto mientras se encontraba en servicio.

En las investigaciones en torno al accidente se ha revelado que el tren de Metrolink hizo caso omiso de una luz roja que permitía el paso del tren carguero que era ocupado sólo por dos conductores.

De igual forma se reveló que el ingeniero Sánchez, quien murió con el impacto de la unidad que circulaba a 80 kilómetros por hora, ese día recibió 21 mensajes de texto y enviado 24 mientras estaba en servicio.

El ingeniero que era responsable de la unidad ferroviaria 111 desde las 06:44 minutos del 12 de septiembre, recibió siete mensajes de texto y envió cinco entre las 15:03 horas y el momento del choque, de acuerdo con los datos de su celular.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login