Deja 19 jóvenes muertos una estampida en una disco de Tanzania

Madrid.- Al menos 19 jóvenes murieron y varios más resultaron heridos cuando intentaron salir de una disco ubicada en el centro de Tanzania, dijeron fuentes policiales.

La policía dijo que las edades de las personas fallecidas se ubicaban entre los 12 y 17 años, citó la televisora árabe Aljazeera en su sitio electrónico.

Al parecer, un grupo de jóvenes se precipitó hacia la salida, provocando que algunos murieran por asfixia al agolparse en el pasillo del local, dijo Daudi Siasi, comandante de Tabora, 750 kilómetros al noroeste de la capital comercial Dar es Saalam.

“La estampida fue provocada por una alteración en la disco”, indicó Siasi, tras señalar que gran cantidad de jóvenes se reunieron para celebrar el Eid al-Fitr, que marca el fin del mes de Ramadán.

Algunos heridos fueron trasladados a los hospitales de Tabora, en tanto, los que sufrieron heridas menores fueron revisados y enviados después a sus respectivas casas.

La policía continuará la investigación para determinar cuál fue la razón por el que los jóvenes salieron impulsivamente del local donde festejaban.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login