Denuncia El Vaticano "mercantilización" de la familia

Ciudad del Vaticano.- Las relaciones familiares han sido “mercantilizadas” por internet, que propone una “segunda vida” virtual y la televisión que sólo transmite programas con afán comercial, denunció el cardenal Ennio Antonelli.

El presidente del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano advirtió un “crecimiento vertiginoso de la realidad virtual y de productos televisivos realizados exclusivamente en función de la cosecha publicitaria”.

El purpurado, en un artículo difundido por el diario de la Sede Apostólica L’Osservatore Romano, indicó dos retos con los cuales la Iglesia debe lidiar “en la sociedad de consumo de masas”.

Por un lado, dijo, la “alienación” provocada por algunos juegos de roles en red, en los cuales se entra con identidad ficticia para trabajar, comprar, usar el tiempo para el ocio, tener encuentros interesantes, vínculos afectivos y sexuales.

En segundo término la “carrera despiadada” a la audiencia impuesta por programación continua hasta cubrir las 24 horas con espectáculos de evasión banal, de violencia y de sexo que dictan “modelos de pensamiento extraños al evangelio”, apuntó.

Según el religioso, los medios de comunicación desempeñan esencialmente dos funciones: informar y poner en contacto, pero al mismo tiempo pueden ser “instrumentos potentes de mala educación”, condicionando sobre todo a los menores.

El mundo comunicativo muchas veces no se dirige a las familias como tales, sino a los individuos, no a la inteligencia y al corazón sino a las emociones y a las sensaciones fuertes, estableció.

Visitará Benedicto XVI al presidente de Italia

El Papa Benedicto XVI hará el 4 de octubre una visita oficial al Palacio del Quirinale de Roma, donde se reunirá con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano.

Según el Estado Pontificio, el líder religioso decidió aceptar esta reunión tras el “cara a cara” que sostuvo con el jefe de Estado en el Palacio Apostólico del Vaticano el 26 de noviembre de 2006.

Será la segunda ocasión en que Joseph Ratzinger como obispo de Roma visite el Quirinale, pues ya había estado allí el 24 de junio de 2005, a poco más de dos meses de su llegada al trono de San Pedro y cuando el presidente era Carlo Arzelio Ciampi.

Si se tiene en cuenta las precedentes visitas de Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II y del mismo Benedicto XVI se tratará de la novena ocasión en que un pontífice asista a ese histórico edificio romano.

De estas visitas sólo cinco fueron oficiales, ya que los Papas no fueron recibidos en todas las ocasiones por presidentes de la República, Pío XII aún estuvo con los reyes de Italia.

El Palacio del Quirinale originalmente era la sede del sucesor de Pedro como soberano del los Estados Pontificios, los cuales durante la Edad Media dominaron gran parte de la Península Itálica.

El último obispo de Roma que puso pie en ese edificio cuando aún era palacio apostólico fue Pío IX, quien se vio obligado a abandonarlo tras el fin de los dominios pontificios en 1870.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login