Destaca Berlusconi "golpe definitivo" a mafia napolitana

Roma.- Los más de 100 arrestos contra la Camorra, la mafia napolitana, representan el “golpe definitivo” a esa organización criminal, aseguró el miércoles en Nápoles, al sur del país, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

En rueda de prensa, tras realizar la novena visita a esa ciudad para supervisar la solución de la emergencia por la basura, el primer ministro se refirió al operativo que el martes llevó a la detención de más de 100 miembros del clan Casalesi de la Camorra.

“Todos los cuerpos del Estado han colaborado durante meses y llegaron a dar este golpe definitivo a las organizaciones criminales de Caserta y de los Casalesi”, enfatizó.

“No daremos tregua a la criminalidad. El Estado debe intervenir con toda su fuerza para combatir a estas organizaciones”, afirmó Berlusconi, tras recordar el reciente envío de 500 soldados a la zona.

En la operación del martes fueron detenidos los principales autores de la matanza de siete personas, incluidos seis inmigrantes, el pasado 18 de septiembre en un presunto ajuste de cuentas de la mafia en la localidad de Castelvolturno.

Berlusconi también hizo referencia a que la emergencia por la basura en Campania, cuya capital es Nápoles “está bajo control”.

“Puedo garantizar que no hay ningún motivo para que haya protestas de ciudadanos en Chiaiano”, dijo en relación a las nuevas manifestaciones de los habitantes de ese barrio napolitano que rechazan la instalación de un basurero en la zona.

“El vertedero está en un parque, separado de las casa por la vegetación, estará listo a finales de noviembre, eliminará 700 toneladas diarias (de desechos)”, subrayó el primer ministro.

Agregó que el vertedero “será realizado con técnicas ultramodernas y con un sistema de telecámaras que permitirá tener todo bajo control”.

Berlusconi insistió en que el relleno sanitario estará cubierto por tierra y árboles y no habrá “nada que temer” por la salud de los ciudadanos.

El primer ministro, quien fue recibido por protestas de algunas decenas de manifestantes, anunció que en Campania se instalará un quinto termovalorizador (incinerador de última generación).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login