Encontraron restos del avión de millonario desaparecido Steve Fossett

LOS ANGELES (AFP) – Los restos del avión que pilotaba el millonario Steve Fossett cuando desapareció en setiembre de 2007 fueron encontrados en California (oeste), aunque no hay señales del cuerpo del aventurero, anunció el jueves la Policía.

El sheriff del condado de Madera, John Anderson, dijo que los restos del monomotor Bellanca 8KCAB (N240R) habían sido localizados durante una búsqueda aérea en las escarpadas montañas de Sierra Nevada, el miércoles por la tarde.

Un equipo de socorristas llegó luego hasta el avión a pie y confirmó que se trataba del avión de Fossett, pero no encontró restos humanos en el sitio del accidente.

Anderson añadió que las fotos de los restos parecían indicar que el avión se estrelló de frente contra la ladera de una montaña.

Las imágenes de fragmentos de lata de un ala del avión enredados en un árbol o partes del aparato hechas añicos esparcidas por el suelo fueron mostradas por los medios el jueves cuando aún no hay rastros del cuerpo del aventurero.

“El accidente se ve tan grave que dudo que alguien pudiera salir ileso de allí”, dijo Anderson a periodistas. “No había ningún cuerpo en el avión. No hemos encontrado restos humanos en el sitio del accidente”.

Un oficial de la Oficina estadounidense de Seguridad del Transporte (NTSB), Mark Rosenker, dijo que los análisis preliminares en el sitio señalan que Fossett murió en el accidente.

“Esta información es indicativa de un choque de alto impacto, que parece consistente con un accidente sin sobreviviente”, agregó el experto añadiendo que tomará “semanas, quizás meses” determinar la causa exacta del siniestro.

La viuda del aventurero, Peggy V. Fossett, saludó las operaciones que dieron con el avión siniestrado y espera ahora “ser capaz de cerrar un capítulo muy doloroso” en su vida, según dijo en un comunicado donde se manifestó “ansiosa por conocer las circunstancias y causa de este trágico accidente”.

Cincuenta socorristas y cinco equipos de perros revisarán el área en un esfuerzo por encontrar restos de Fossett, que desapareció el 3 de setiembre de 2007 tras despegar de un aeropuerto privado de Yerington, en la vecina Nevada (oeste).

Su aterrizaje estaba previsto tres horas más tarde, pero nunca más volvió a dar señales de vida.

Las operaciones de rescate se complicaron porque Fossett, entonces de 63 años, no entregó ningún plan de vuelo a las autoridades.

Equipos de rescate habían comenzado una operación de búsqueda el miércoles, en un área cercana a los lagos Mammoth, luego de que unos montañistas hallaran en la zona documentos de identidad con el nombre de Fossett, una sudadera y 1.005 dólares en efectivo.

Anderson dijo que el sitio del accidente estaba a unos 400 metros del lugar donde fueron encontrados los documentos.

Fossett, un multimillonario que amasó su fortuna en la bolsa de Chicago, estableció decenas de récords mundiales en barcos, planeadores y globos.

Entre las proezas aéreas en solitario y sin escalas, Fossett se anotó en febrero de 2006 la mejor marca de un vuelo de más de 42.000 km alrededor del globo a bordo de su avión Virgin Atlantic Global Flyer.

En 2002 se había convertido en la primera persona en dar la vuelta al mundo solo en un globo.

En febrero de este año, un juez de Illinois declaró a Fossett legalmente muerto a petición de su viuda.

Las inusuales circunstancias en que desapareció este piloto, considerado uno de los más expertos del mundo, levantaron en la prensa comparaciones con lo sucedido con Amelia Earhart, quien se esfumó en el Océano Pacífico en 1937.

El gran amigo de aventuras de Fossett, el magnate británico Richard Branson, dijo que espera que el hallazgo ponga fin a las teorías teorías conspirativas sobre el paradero del aventurero.

You must be logged in to post a comment Login