Leerán en TV la Biblia durante 139 horas en maratón histórico

Ciudad del Vaticano.- Unas dos mil personas de unos 50 países, encabezadas por el Papa, leerán a partir del próximo domingo durante 139 horas seguidas en vivo en la televisión italiana los 73 libros que componen la Biblia en un maratón histórico.

Lectores de todas las edades: cardenales, obispos, sacerdotes pero también musulmanes, judíos, personajes del espectáculo, política, cultura, deporte junto a ciudadanos comunes recitarán mil 141 versículos por un total de 800 mil palabras.

Todos convocados por el programa “La Biblia día y noche” que se transmitirá desde las 19:00 horas locales (17:00 GMT) del próximo domingo 5 de octubre y se extenderá hasta las 13:25 horas (11:25 GMT) del 11 de octubre en las pantallas de la cadena RAI.

Como un “Gran Hermano” religioso calificó a la iniciativa Giovanni Miloni, director de Rai Educational, durante una conferencia de prensa. “Una aventura inteligente, entusiasmante y original”, agregó.

Desde el Génesis al Apocalipsis, por siete días y siete noches sin interrupciones ni comentarios; se trata del maratón más largo jamás realizado en la televisión italiana.

Emitido desde la Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén, ubicada al Sur de Roma, el maratón comenzará con una lectura a cargo de Benedicto XVI cuya intervención será grabada en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Más de 180 mil personas solicitaron participar, sólo dos mil fueron seleccionadas y estas ocuparán un total de mil 250 espacios; algunos leerán en grupo durante un mismo segmento de la programación.

La primera y la última hora de transmisión se podrán sintonizar en el canal Rai1 mientras el resto en vivo a través de Rai Educational, será posible seguir todo también por internet.

Intervendrán 40 obispos de los cinco Continentes, varios embajadores ante El Vaticano así como diversos personajes del mundo de la política como los ex presidentes de la República Italiana Giulio Andreotti y Carlo Arzelio Ciampi.

También los ministros del gobierno nacional Claudio Scajola (Desarrollo Económico), Mara Carfagna (Igualdad de Oportunidades), Mauricio Sacconi (Trabajo), Sandro Bondi (Bienes y Actividades Culturales) y Mariastella Gelmini (Educación).

Además los actores Roberto Benigni (premio Oscar), Beppe Fiorelli, Michele Placido; los periodistas Ferruccio De Bortoli, Bruno Vespa, Claudio Cappon; y la deportista Valentina Vezzali, medalla de oro en Pekin 2008.

La lectura de la Biblia será interrumpida por 81 intervalos musicales ejecutados por 56 grupos, coros o solistas que ejecutarán composiciones inspiradas en temas religiosos; entre ellos el tenor Andrea Bocelli quien interpretará a Johan Sebastian Bach.

“No existen palabras para describir la alegría que me da esta inesperada invitación, lo inadecuado de mi persona espero sea compensado por la sinceridad y la devoción con la cual afrontaré el evento”, confió el artista.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login