Manifiesta Hugo Chávez solidaridad con el pueblo estadunidense

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó el miércoles su solidaridad con el pueblo de Estados Unidos ante la crisis financiera que enfrenta esa nación y afirmó que las turbulencias económicas hunden al país norteamericano.

“Vamos a enviarle (solidaridad) a ese pueblo hermano, de verdad hermano, porque somos todos hijos de Dios y habitantes de esta América”, precisó el mandatario en un acto de apoyo a candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez manifestó además su confianza en que los estadunidenses sabrán salir de la crisis financiera que afrontan a consecuencia de lo que llamó el fin del sistema capitalista.

Asimismo, dijo esperar que el próximo presidente de Estados Unidos lleve a sus ciudadanos “por los caminos de la igualdad, justicia y paz con ellos mismos y con todos los pueblos de la Tierra”.

Chávez destacó que debido a la crisis financiera, millones de estadunidenses de clase media perdieron sus casas y duermen dentro de automóviles, porque “los banqueros capitalistas protegidos por el gobierno” les quitaron sus viviendas.

Durante el acto, el mandatario venezolano llamó además a votar por los candidatos oficialistas en los comicios regionales del próximo 23 de noviembre para asegurar que en el país se instaure un modelo socialista.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login