Ola de explosiones causa dos muertos y 50 heridos en India

Londres.- La explosión de cinco bombas en un lapso de cinco minutos en la ciudad de Agartala, en el noroeste de India, dejó el miércoles dos muertos y alrededor de 50 heridos, de los cuales unos 20 se encuentran graves, informó el diario The Times of India.

Entre los cinco artefactos, dos estallaron en mercados de la ciudad y otro en una parada de autobús de Radhanagar en Agartala, capital del estado de Tripura, según fuentes policiales.

La policía de Agartala, citando testigos, indicó que dos personas a bordo de una motocicleta fueron vistos de manera sospechosas rondar por la parada de autobús y que la explosión tuvo lugar entre dos y tres minutos después de que dejaron el área.

Precisó que una persona murió en el acto y otra falleció en camino al hospital G.B. Pant Medical College de la ciudad, a donde fueron traslados los lesionados, incluidas varias mujeres.

Las fuerzas policiales acordonaron de inmediato el lugar de los atentados, los cuales hasta ahora nadie a reivindicado, aunque se sospecha de grupos separatistas.

Las explosiones de este miércoles coinciden con el anuncio del triunfo electoral del Partido Comunista de la India (Marxista) en los comicios parciales celebrados en el Ayuntamiento de Agartala y otras áreas municipales.

Hace dos días, ocho personas murieron al estallar varias bombas en Maharashtra y Modasa, en el estado indio de Gujarat, mientras a mediados de septiembre, otros artefactos explotaron en distintas zonas comerciales de Nueva Delhi, causando 18 muertos y 50 heridos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login