Vinculan a embajador nicaragüense con intento de estafa en España

Managua.- El embajador nicaragüense itinerante en Europa, Alvaro Robelo, fue ligado en un escándalo financiero por una tentativa de estafa junto al ex presidente del equipo de fútbol Real Madrid, Lorenzo Sáenz.

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, dijo en declaraciones a la prensa local que se mantiene al tanto del desarrollo del caso y que brindará información por la vía formal, cuando sea requerida por las autoridades españolas.

Reportes de prensa internacional señalan que Robelo, aliado del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN); Sáenz; Pascual Gómez, y un panameño son investigados por las autoridades españolas por una tentativa de estafa en un banco de ese país.

Robelo declaró, vía telefónica a medios locales desde Italia, que él representaba a “una fundación” a la cual se le había presentado una oportunidad para desarrollar un proyecto de “obras sociales” en Nicaragua.

Dijo que bajo esas circunstancias, los inversionistas le habían presentado “instrumentos financieros” y contactó a varias personalidades italianas y al ex presidente del Real Madrid.

“Le pedí (a Sáenz) que me llevara a un banco. El me llevó a Banesto. Entonces, dejamos los instrumentos (financieros) y ellos -el banco- nos dijeron que no eran buenos que no ofrecían suficiente seguridad porque el monto era demasiado grande”, explicó sin ofrecer detalles.

Robelo señaló que el depósito era por 10 mil millones de dólares que se iba a realizar en una sucursal de Banesto de Córdoba.

El ex banquero nicaragüense dijo que las acusaciones de presunto intento de estafa son orquestadas por “numerosos enemigos de Sáenz”.

Robelo es un controvertido ex banquero y fue candidato presidencial en 1996. Fue además vicepresidente del Banco Europeo Centroamericano (Beca), que quebró en Nicaragua.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login