Analizarán hueso encontrado en el sitio que hallaron avión de Fossett

LOS ANGELES (AFP) – El fragmento de un hueso que fue descubierto en el lugar donde esta semana hallaron el avión estrellado del aventurero multimillonario Steve Fossett, será analizado para determinar si es humano, indicó la policía este viernes.

La portavoz del sheriff del condado de Madera Erica Stuart dijo que los socorristas encontraron un hueso mientras revisaban el área donde hallaron el avión siniestrado de Fossett, que fue descubierto en una remota área montañosa al norte de California (oeste) el miércoles.

“Recuperamos una pequeña parte de hueso. Vamos a realizar exámenes para ver si es humano o animal”, dijo a la AFP Stuart al explicar que las pruebas “serán realizadas por el laboratorio del Departamento de Justicia Forense”.

Por el momento desconocen cuándo tendrán listos los resultados de los análisis, pero Stuart advirtió que podrían ser “en algunas semanas”.

Funcionarios de la Oficina estadounidense de Seguridad del Transporte (NTSB) dijeron el jueves que se habían hallado “restos humanos” en el lugar del siniestro.

Pero el departamento del sheriff, la agencia que lleva a cabo la búsqueda del cuerpo de Fossett, se negó a confirmar las declaraciones de la NTSB mientras un oficial que habló bajo condición de anonimato consideró prematuro hablar de “restos humanos” en la fase actual.

El miércoles las autoridades aeronáuticas confirmaron el hallazgo en unas montañas de California (oeste) del aparato en que viajaba Fossett el 3 de septiembre de 2007.

La desaparición de Fossett había desconcertado a los socorristas, que no encontraron rastros del aventurero, entonces de 63 años, pese a una búsqueda masiva que involucró decenas de aviones que recorrieron la región.

Fossett, un multimillonario que amasó su fortuna en la bolsa de Chicago, estableció decenas de récords mundiales en barcos, planeadores y globos.

Entre las proezas aéreas en solitario y sin escalas, Fossett se anotó en febrero de 2006 la mejor marca de un vuelo de más de 42.000 km alrededor del globo a bordo de su avión Virgin Atlantic Global Flyer.

You must be logged in to post a comment Login