Brasileño Padilha prepara filme político y “Tropa de élite 2” a largo plazo

RIO DE JANEIRO (AFP) – El brasileño José Padilha, director de la polémica película “Tropa de élite”, tiene como proyecto de medio o largo plazo una segunda parte de la exitosa obra sobre el narcotráfico y la corrupción policial en Rio de Janeiro, pero antes preparará un filme político y dos extranjeros.

El productor de “Tropa” y socio del director en la productora Zazen, Marco Prado, aseguró a medios locales que ese largo “fue una cosa que salió muy bien y existe sí la intención de hacer otro filme, pero es algo para medio o largo plazo, de aquí a unos tres o cuatro años”.

Prado dijo que la productora Zazen está muy ocupada aún para hacer “Tropa 2” pues “yo estoy enfocado en mi primer largo” (“Paraísos artificiales” sobre la historia de jóvenes traficantes de drogas sintéticas) y Padilha “tiene dos filmes ‘gringos’ (extranjeros) para hacer, uno incluso está escribiendo el guión”.

“Tropa de élite” ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín, fue un éxito rotundo en Brasil y ello se ha ido extendiendo a distintos países.

La película es un film violento sobre corrupción y abusos de la policía de Rio y su lucha contra el narcotráfico, enfocado en la visión de un oficial del temido Batallón de Operaciones Especiales (Bope) de la Policía Militar (PM), cuyo emblema es una calavera con un puñal clavado y dos pistolas cruzadas.

Este jueves Padilha emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que proyecta iniciar en 2010 la filmación de “Nunca antes en la historia de este país” una ficción sobre las zonas oscuras del poder político y el Congreso de Brasil.

“Será la ‘Tropa de élite’ de la política”, aseguró Padilha, quien ya dirigió también la elogiada “Onibus 174” sobre un joven que se salvó de niño de una masacre policial y que en 2000 secuestró un ómnibus de línea con 11 rehenes en Rio, para acabar muerto por la policía.

You must be logged in to post a comment Login