Concluyen trabajos de restauración eléctrica en área afectada por Ike

Houston.- La compañía CenterPoint Energy concluyó la restauración de la energía eléctrica a sus clientes en Houston y Galveston, a 19 días de que el huracán Ike provocara el mayor apagón en la historia de la entidad.

Floyd LeBlanc, vocero de CenterPoint, informó este jueves que la compañía casi terminó de restaurar la energía eléctrica, que tras el paso del huracán dejó a millones de personas sin el servicio, pero dijo que aún quedan unos cuatro mil clientes pendientes en el área.

Entre estos se encuentran unas mil viviendas en Galveston que fueron seriamente dañadas o destruidas y que tendrán que ser reconstruidas o arregladas antes de ser reautorizadas por la ciudad para que se les reinstale el servicio.

Otros tres mil clientes en el área de Houston presentan fallas en sus instalaciones por daños provocados por Ike, como la conexión en postes y medidores, que tendrán que ser compuestos por electricistas certificados antes de que la compañía pase a reinstalar el servicio.

“Tan pronto se realicen esas reparaciones, ellos nos pueden llamar y nosotros iremos”, dijo LeBlanc.

Cuando Ike azotó las costas de Texas, el pasado 13 de septiembre, la tormenta dejo sin servicio a unos 2.5 millones de clientes de CenterPoint, la principal compañía eléctrica en el área afectada.

Cada cliente es una vivienda o un negocio, por lo que se estima que el huracán dejó sin electricidad a más de cinco millones de personas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login