Desciende ingreso de inmigrantes indocumentados a EU

La población de inmigrantes indocumentados registró un crecimiento más lento en los últimos tres años, según un reporte del Centro Hispano Pew divulgado el jueves.

Entre 2000 y 2004 el flujo de inmigrantes indocumentados promedió 800 mil por año, pero cayó a 500 mil anuales entre 2005 y 2008, de acuerdo con el reporte.

La población indocumentada suma actualmente los 11.9 millones, un incremento de más del 40 por ciento con respecto a los 8.4 millones que había en 2000.

Sin embargo, su número aparentemente ha bajado desde 2007, aunque este resultado es inconcluso por el margen de error en los cálculos, de acuerdo con el informe.

En los últimos tres años el flujo de inmigrantes indocumentados cayó por debajo de los residentes legales permanentes, lo cual revierte una tendencia que había comenzado hace una década.

Entre 1998 y 2004 el flujo de inmigrantes indocumentados superó la llegada de los residentes legales permanentes.

Sin embargo, entre 2005 y 2008 llegaron a Estados Unidos 1.6 millones de nuevos inmigrantes indocumentados, un promedio de 500 mil al año.

Esa cifra es menor a los 2.1 millones de residentes legales permanentes que llegaron en los últimos tres años, un promedio de 650 mil anuales, señaló el informe del Centro Hispano Pew.

Los casi 11.9 millones de indocumentados en Estados Unidos representan el cuatro por ciento de la población de Estados Unidos y la tercera parte de la población nacida en el extranjero.

La vasta mayoría de inmigrantes indocumentados, cuatro de cada cinco, proviene de países latinoamericanos, y un total de siete millones son mexicanos, según el reporte.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login