El hombre mexicano que llegó a ser el más gordo del mundo se casará este mes

MONTERREY, México (AFP) – El hombre que llegó a ser hace dos años y medio el más gordo del mundo, con casi 590 kilogramos, anunció que se casará con su novia el 26 de octubre, en la ciudad mexicana de Monterrey (norte), en lo que él mismo denominó como “una boda de peso”.

“Será una boda de peso, en grande, pero con un banquete bajo en calorías”, dijo a la AFP Manuel Uribe Garza, quien en dos años bajó más de 230 kilos.

Hay muchos platillos ricos al paladar que no enferman a la gente y este banquete “va a ser algo sano, la comida es como en todas las bodas, lo único que no habrá es lo que nos hace daño como pan con trigo y pastas”, añadió el novio.

“La boda iba a ser en casa, con la familia y una cena pequeña, pero me hablaron de Discovery para saber cómo estaba y les dije que me iba a casar y me pidieron hacer algo más grande”, señaló Uribe, de 43 años.

“Hemos pasado dos años juntos como novios, la conozco desde hace cuatro años en que venía los domingos y me hablaba de Dios y ella me apoya mucho -para bajar de peso- me da las terapias, su mamá vino a ser una ayuda para mi mamá y para mí, y amo a Claudia y a Juanito (su hijo), ella es viuda”, añadió.

Ahora Manuel quiere “una boda de peso”, pero las prisas por organizar un banquete, pedir vestido y traje que no tenían pensado, no los hará cambiar la fecha de enlace.

Hasta ahora le han ofrecido su apoyo Discovery, la revista People, la empresa Televisa, además de los alcaldes de los municipios de San Nicolás Zeferino y Guadalupe (cercanos a Monterrey) que patrocinarán el pastel.

“Nos gusta (la música) de todos los grupos, el detalle es quién pueda apoyarnos en ese día con la música, porque una boda sin música no es boda”, dijo.

Uribe pidió a la televisora local que los ayude a contactar al grupo “Pesado”, pero la participación de estos músicos aún no se ha confirmado.

“Imagínate viene Discovery y People y no me imaginé nunca en mi vida que iba a tener una boda así”, exclamó al mostrarse impactado “por los milagros que Dios concedió a un hombre que estuvo a punto de suicidarse y hoy conoce el amor”.

You must be logged in to post a comment Login