Inician en Chicago ayuno contra redadas y deportaciones

Chicago.- Religiosos de diversos credos, dos indocumentadas mexicanas y tres jóvenes activistas iniciaron un ayuno de 14 días como parte de la campaña “íYa Basta!” en favor de una moratoria a las redadas y deportaciones.

Encabezan el movimiento el pastor Walter Coleman, de la iglesia metodista San Adalberto; el padre Marco Cárdenas, de la iglesia católica San Basil, y el reverendo Dan Dale, de la Unidad de Cristo, así como el dirigente del Movimiento Nuevo Santuario.

También participan Flor Crisóstomo, la mexicana que se encuentra refugiada en la iglesia metodista desde hace nueve mese; Francisca Lino, una indocumentada con orden de deportación para el 21 de octubre, y los estudiantes Clarita Villaseñor, Johnatan Gómez y Anita Rico.

El ayuno consiste en no probar alimento durante la mitad del día y dedicar ese tiempo a una oración conjunta, pero en el caso de la señora Lino lo realizará en su casa debido a que tiene que cuidar cinco hijos y su suegra padece cáncer.

El ayuno, al que se espera se unan más religiosos en los próximos días, es parte de una serie de acciones definidas dentro de la campaña, que incluye la presentación en el Concilio Municipal de una “resolución” para frenar las redadas en Chicago, explicó en entrevista Crisóstomo.

Los ayunantes, excepto Flor que no puede abandonar su refugio, entregarán la resolución el próximo miércoles en un mitin que están organizando frente a la sede de la alcaldía, comentó a su vez el pastor Coleman.

Además, enviarán una carta con la petición de moratoria a los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama, así como a los que compiten por un escaño en el Congreso estatal y federal en las elecciones del 4 de noviembre próximo.

Otras acciones previstas para los siguientes días son dedicar en los templos solidarios su servicio religioso del próximo 12 de octubre a llamar a la feligresía para que apoyen el reclamo de cese a las redadas.

“Dicho reclamo se expresará en una lista que acompañará la petición popular de moratoria a redadas y deportaciones que se elaborará el próximo 14 de octubre, y que también se enviará a los candidatos presidenciales”, añadió.

La campaña “íYa Basta!” pretende extenderse a otros estados principalmente a través de la participación de representantes de diferentes iglesias y con la participación voluntaria de sus feligreses, aclaró Coleman.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login