Invaden El Vaticano concursantes de "Miss Europa y Mundo"

Ciudad del Vaticano.- Las 36 finalistas del concurso “Miss Europa y Mundo”, procedentes de igual número de países, prácticamente invadieron el jueves la Plaza de San Pedro del Vaticano ante la sorpresa de los turistas y peregrinos.

Las finalistas de la edición 2008 del concurso “Miss Europa y Mundo” llevaron a cabo la mañana de este jueves una sesión fotográfica y de video frente al monumento católico más importante del planeta.

Las muchachas, de entre 15 y 21 años vestidas todas igual con playeras verdes, pantalones blancos y fajas con los nombres de cada una de sus naciones, sorprendieron a los paseantes que se acercaban a preguntarles sobre su actividad.

“Llevamos dos semanas en Europa, hemos visitado lo más bello como República Checa, Malta, Barcelona e Italia, ahora estamos en El Vaticano y la hemos pasado buenísimo”, dijo a Notimex Solange Romero de 19 años y representante de Venezuela.

Explicó que fue seleccionada por una franquicia internacional que presenta a las delegadas de cada país y que la final del concurso se llevará a cabo a bordo de un crucero que surcará el Mar Mediterráneo el próximo fin de semana.

Las participantes provienen de países como Albania, Bahamas, Malta, Montenegro, China, República Checa, Inglaterra, Polonia, Portugal, Finlandia, Francia, Rumania, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Eslovaquia, Irlanda, Hungría y Zambia.

En la final no aparecen concursantes de México, por América Latina –además de la venezolana- compiten Mary Alison Roca de Bolivia, y Ana Campagnaro de Brasil.

“Para mí es un honor representar a las latinas, a nosotras siempre nos va muy bien en los concursos, tenemos ese punto extra, es una experiencia genial, nunca había venido a Europa”, añadió Romero.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login