Jurado empieza a deliberar en juicio contra O.J. Simpson

LAS VEGAS, EEUU (AFP) – El jurado se retiró el viernes a debatir su veredicto en el juicio contra O.J. Simpson, por secuestro y robo a mano armada, 13 años después que la ex estrella de football estadounidense fuera absuelto por asesinato.

El jurado comenzó sus deliberaciones hacia las 8H30 (15H30 GMT) tras un juicio de tres semanas que podría terminar con Simpson encarcelado de por vida si es encontrado culpable de una docena de cargos en su contra.

El 3 de octubre de 1995, Simpson fue absuelto en Los Angeles de los asesinatos de su ex esposa Nicole Brown y de un amigo de ésta, Ron Goldman, cometidos el año anterior. En esa época, Los Angeles se recuperaba todavía de los disturbios raciales de 1992, y la defensa presentó a Simpson como víctima de una Policía racista. El proceso concluyó en medio de un gran espectáculo mediático y aún hoy despierta controversia.

El año pasado Simpson fue acusado de haber irrumpido en la habitación de un hotel en Las Vegas el 13 de septiembre de 2007 con un grupo de hombres armados para llevarse objetos de una colección deportiva valorada en 100.000 dólares.

Según la fiscalía, el ex deportista y actor ingresó en la habitación para llevarse souvenirs deportivos personales que tenían revendedores. Simpson, que se declaró “no culpable”, afirmó que los objetos le fueron robados, que los quería recuperar y que no sabía que sus acompañantes estaban armados.

Pero cuatro co-acusados en el juicio alcanzaron acuerdos con la fiscalía para brindar testimonio contra Simpson y el sexto hombre implicado en el caso, Clarence Stewart, compareció junto al ex futbolista.

You must be logged in to post a comment Login