Lanzan en Chicago campaña pro víctimas de atentados en Morelia

Chicago.- Activistas comunitarios anunciaron el jueves el lanzamiento de una campaña para reunir ayuda y equipo médico para las víctimas de los atentados del pasado 15 de septiembre en la ciudad de Morelia, en el central estado mexicano de Michoacán.

El sacerdote José Landaverde, de la iglesia Misión Nuestra Señora de Guadalupe, dijo en rueda de prensa que a través del contacto con el gobierno michoacano los activistas conocieron las necesidades de cerca de 100 personas heridas.

Los atentados perpetrados con dos granadas la noche del 15 de septiembre pasado en el centro histórico de la capital michoacana, durante el inicio de las fiestas patrias, dejaron como saldo ocho muertos y más de un centenar de heridos.

“Algunos de ellos necesitan equipo médico, desde sillas de ruedas hasta muletas y, en algunos casos, miembros prostéticos, que estamos en la mejor disposición de ayudar a conseguir”, dijo el religioso.

Por ello, explicó, la iglesia que encabeza junto con otras organizaciones comunitarias del vecindario mexicano La Villita harán la colecta de fondos y la búsqueda de donaciones para cubrir una larga lista de necesidades.

Precisó que la organización Centro de Vida Independiente será la responsable de la campaña, así como de la coordinación con la oficina del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

El padre Landaverde anunció también que encabezará la colecta de ayuda para poblaciones del sureño estado de Tabasco que de nuevo son afectadas por inundaciones a consecuencia del mal clima que afecta al Golfo de México.

“La ayuda será en especie, de alimentos enlatados, agua, medicinas vigentes, ropa y calzado nuevo, entre otros, que se pretenden reunir lo más pronto posible para trasladarlos en tráiler como ya lo hemos hecho”, agregó.

En noviembre pasado el padre Landaverde reunió tres camiones con más de 80 toneladas de ayuda humanitaria que personalmente entregó a los damnificados de las inundaciones.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login