Niega El Salvador solicitud a EU para intervenir en elecciones

San Salvador.- El gobierno de El Salvador negó el jueves que la canciller Marisol Argueta haya pedido a Estados Unidos su intervención en la elecciones de 2009 en este país.

El vicecanciller salvadoreño Eduardo Cálix dijo el jueves que Arqueta sólo invitó a observadores electorales de Estados Unidos para que constaten el proceso electoral salvadoreño.

Cálix desestimó la posibilidad de que la funcionaria sea llamada a explicar ante el Congreso las declaraciones que hizo hace unos días en un discurso en el Instituto Americano en Estados Unidos.

Sobre el punto, el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pidió un antejuicio para que Argueta explique ante la Asamblea Legislativa su llamado a Estados Unidos a “no abandonar al país” ante un posible triunfo de la izquierda.

El candidato del FMLN, Mauricio Funes, figura como favorito para ganar los comicios presidenciales del 15 de marzo de 2009.

Cálix dijo que la canciller fue “a un tanque de pensamiento en los Estados Unidos, simplemente a invitarles, precisamente a ellos, así como a los congresistas, a que observen las elecciones en nuestro país”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login