Organizaciones piden un alto a las redadas con un concierto por la paz

“Canto por la Paz, Pueblos en Solidaridad: No más redadas” es el tema del festival multicultural que diferentes organizaciones comunitarias y laborales celebrarán, para hacer un llamado de alto a las redadas y para fortalecer los lazos de hermandad entre grupos inmigrantes y no inmigrantes, señalaron los organizadores.

El concierto musical es este domingo 5 de octubre de 1 a 6 p.m. en el Takoma Community Center, localizado en 300 Van Buren St. al noroeste de Washington.

“Las redadas y deportaciones dividen a las familias, separan a los padres de sus hijos y afectan grandemente a los jornaleros y trabajadores en general. Necesitamos una ley federal que proteja a las familias, que reconozca el aporte a la economía por los inmigrantes y que promueva la reunificación familiar”, dijo Marino Córdoba, organizador de jornaleros de Casa de Maryland.

Los artistas y participantes del concierto están en solidaridad con las familias afectadas por las reciente redadas de inmigración en el área de DC y nacionalmente.

“En este clima de miedo, intimidación, incertidumbre económica, y la represión de la migración, es importante demostrar que la gente trabajadora y de buena voluntad, se unen en solidaridad contra la persecución de los más vulnerables y que demandan una sociedad abierta, justa, y no-racista. Creo que esto es lo de que se trata el concierto el 5 de octubre”, dijo el reverendo Whit Hutchison, un líder de la comunidad de fé de Washington, D.C.

Por su parte Ruth Castel-Branco, organizadora con DC Jobs with Justice, una coalición de organizaciones de labor y comunitarias en el Distrito, señaló que las redadas y deportaciones explotan y marginalizan toda la gente trabajadora, tanto inmigrantes como no-inmigrantes.

“Las redadas sirven como una táctica de los patronos para quebrar a los sindicatos, luchar contra los esfuerzos de organizar a los trabajadores, y para promover el terror y la división en las comunidades”, apuntó.

“Canto por la Paz: Pueblos en Solidaridad, No mas redadas” incluirá música de diferentes culturas como de percusión, hip-hop, rock, salsa, música latinoamericana y mucho más. Los artistas incluyen Joseph and Latín Son, Nueva Cosecha, Trabajo Digno, Chaquis Maliq, Uninterrupted, Ardumus, y más.

Explicaron los organizadores que los líderes comunitarios y religiosos enviarán un mensaje político de unidad entre las culturas y el efecto de las redadas de inmigración en dividir a las familias y pueblos. El concierto, agregaron, es un evento familiar que también proveerá mesas de información sobre salud, seguridad, vivienda, programas de juventud, inmigración, y otros servicios en el área metro de D.C.

Los patrocinadores del evento son: Red Nacional de Jornaleros y Jornaleras ,CARECEN, Tenants and Workers United, Legal AID Justice Center, CASA of Maryland, Liberated Muse Productions, DC Jobs with Justice, United Workers of Baltimore.

También lo patrocinan la Unión de Trabajadores de Washington DC, Reston Interfaith, Metro D.C. Interfaith Sanctuary Network, Centro Manuel Zapata Olivella, Asociación Cultural Milpa, National Capital Immigration Coalition, Washington Metropolitan Council AFL-CIO, Jews United for Justice.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login