Piden dictaminar sobre ley de beneficios a estudiantes indocumentados

Dallas.- El legislador estatal republicano Leo Berman pidió al procurador de Texas dictamine sobre la legalidad de la ley que permite a los inmigrantes indocumentados, recibir ayuda financiera oficial y pagar colegiaturas de residentes en esta entidad.

El legislador solicito el dictamen luego que una corte de apelaciones de California dictaminara el pasado 16 de septiembre que esos beneficios violaban la Ley de Inmigración de 1996.

“Si esto está en violación en California, yo asumiría que también nosotros estamos en violación aquí en Texas”, dijo Berman, quien en los últimos años ha encabezado las iniciativas antiinmigrantes en la legislatura de Texas.

“Necesitamos obedecer nuestras leyes, y si estamos en violación de las leyes federales, entonces tenemos que corregirlo”, indicó.

Berman pidió en una carta al procurador general de Texas, Greg Abbott, pronunciarse sobre la constitucionalidad de la ley que facilita la ayuda a jóvenes estudiantes indocumentados.

En 2001, Texas se convirtió en la primera entidad de Estados Unidos en ofrecer colegiaturas de residentes y ayuda financiera a estudiantes indocumentados que habiendo cursado su preparatoria en la entidad, ingresaran a las universidades estatales.

Al menos otras ocho entidades han aprobado desde entonces iniciativas similares.

Una iniciativa para conceder estos beneficios a nivel nacional, conocida como “Ley para el Desarrollo, Asistencia y Educación para Menores Extranjeros” (Dream Act) ha sido rechazada en al menos dos ocasiones en el Congreso federal.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login