Plácido Domingo cantará en maya en recital en zona arqueológica en México

CHICHEN ITZA, México (AFP) – El tenor español Plácido Domingo incluirá canciones en lengua maya que “serán una sorpresa” durante el recital que ofrecerá el sábado en la zona arqueológica de Chichen Itza, en el sur de México.

El afamado cantante se presentará ante 5.000 personas en Chichen Itza con un programa que incluye ópera, zarzuela, comedia musical, canciones de Armando Manzanero, música de Yucatán (sur) y “algunas canciones en maya que serán una sorpresa que he preparado para esta presentación”, dijo la noche del jueves.

“Inicio un diálogo con la etnia maya en esta ciudad grandiosa y confío en que el Dios Chaac (de la lluvia) nos perdone y lo permita”, señaló Plácido Domingo en la rueda de prensa que ofreció en esta famosa región del sur de México.

Consideró de muy buen nivel los cuidados de los organizadores para evitar que “las piedras arqueológicas, los monumentos, sean tocados o lesionados por los asistentes”.

Esto, dijo “no ocurre en otras ciudades arqueológicas como Petra, Jordania, en donde acabo de presentarme y los asistentes se subían en las piedras con grave riesgo de lesionarlas”.

Confesó que cada día se plantea si seguirá cantando, pero sigue adelante.

“Cada mañana me lo planteo y aquí sigo en la búsqueda de obras inéditas, luego de haber cantado 124 óperas a lo largo de mi carrera”, señaló el tenor. Entre las obras que cantará en 2009 y 2010 mencionó a “Simón Bocanegra”, de Verdi, y “Tamerlano”, de Handel.

You must be logged in to post a comment Login