Protesta anti-rescate financiero frente al Capitolio

Al grito de “No” al rescate financiero de Wall Street, decenas de personas protestaron el jueves frente al Capitolio para evitar que la Cámara de Representantes siga los pasos del Senado que aprobó la iniciativa.

“!Queremos dinero para empleos y educación, no para bancos y corporaciones!”, coreaban unos 30 manifestantes que ocuparon las escalinatas del edificio Cannon de la cámara baja, por donde cruzan la calle los legisladores hacia el Capitolio.

Aunque ningún legislador apareció en escena, los manifestantes distribuyeron panfletos a los transeúntes en los que se les pidió enviar cartas a los legisladores para externar su oposición al proyecto aprobado la noche del miércoles por el Senado.

“Estamos totalmente en contra de lo que se aprobó ayer en el Senado para dar 700 mil millones (de dólares) a la gente de Wall Street que ha cometido crímenes. Estamos aquí para decir a la Cámara que no debe pasar la legislación”, dijo Benjamin del grupo “Código Rosa”.

Los activistas rechazaron el argumento de los partidarios del rescate financiero, incluidos los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain, de que no se busca la salvación de Wall Street, sino de los estadunidenses y de la economía.

“Eso es totalmente falso. Hay muchas otras formas de intervenir en la economía, desde abajo para arriba (.) lo que tenemos que hacer es ir más lentos, ver otras alternativas y no hacerlo para apoyar a los bancos, sino a los que están perdiendo sus casas”, agregó Benjamín.

Un grupo de los manifestantes llegó a las afueras del Capitolio con un muñeco hecho de papel maché con el rostro blanco del secretario del Tesoro Henry Paulson, encadenado metafóricamente por Wall Street y con un puñado de dólares en la boca.

Algunas de las manifestantes portaban camisetas con la leyenda en letras rosas y en español “Mujeres dicen: Basta”.

La Cámara de Representantes reanudó sesiones este jueves después del receso por el año nuevo judío y se espera que retome el proyecto de ley de rescate financiero aprobado anoche por el Senado a más tardar este viernes.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login