Rechaza Vaticano fundar en armas nucleares la seguridad global

Ciudad del Vaticano.- El ministro de Exteriores del Vaticano, Dominique Mamberti, se manifestó en contra de que la seguridad global se funde sobre las armas nucleares, en un mensaje a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

El texto del religioso, dirigido a la 52 sesión de la conferencia general de ese organismo, en curso en Viena (Austria), pidió “trabajar juntos” con aportes constructivos en este campo en pro de la “única familia humana”.

“Afrontar el tema de la utilización pacífica de la energía nuclear hace obligatorio compartir nuestras capacidades de construir un consenso común (cuyo primer empeño sea) la seguridad nuclear”, indicó.

Según el representante diplomático, la Sede Apostólica sostiene los esfuerzos para reforzar la eficacia y la eficiencia de los sistemas de vigilancia de la AIEA junto a la elaboración e implementación de un régimen internacional de seguridad.

Es necesario trabajar juntos por un uso pacífico y seguro de las tecnologías nucleares, respetuoso del ambiente y de las poblaciones más necesitadas.

Mambertí auguró, a nombre del Vaticano, que la agencia atómica logre su objetivo de un desarme total de armas de destrucción masiva fabricadas a base nuclear en el mundo.

“La humanidad se encuentra hoy en una difícil encrucijada en el cual está demostrado que el uso de la fuerza no representa más una solución sostenible en el tiempo”, estableció.

“Esta, al contrario, nutre una desconfianza recíproca y hace referencia a un desorientado sentido de la prioridad, absorbiendo una enorme montaña de recursos en un breve periodo”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login