Reportan nuevo ataque racista en Italia

Roma.- Un ciudadano chino de 36 años de edad tuvo que ser internado el jueves en un hospital de Roma tras ser agredido por un grupo de jóvenes, en un nuevo episodio de trasfondo racista, informaron las autoridades locales.

El alcalde romano, Gianni Alemanno, confirmó el hecho y agradeció a la policía por el inmediato arresto de los agresores, que resultaron ser seis menores de edad que en días pasados también golpearon a dos hombres originarios de Costa de Marfil.

Según la policía, el chino fue agredido cuando caminaba por la calle de un barrio periférico de Roma y tuvo que ser trasladado al Policlínico de Tor Vergata.

Fuentes médicas reportaron que el paciente tenía fractura nasal, un traumatismo craneal, un corte en la cara y otras heridas, pero está fuera de peligro.

“Se trata de una agresión que tiene los signos del racismo y xenofobia registrada en un barrio de la periferia de la capital. Espero que esta vez nadie meta la cabeza bajo la arena o intente disminuir la gravedad de los hechos”, dijo el líder opositor Walter Veltroni.

En una nota, denunció que en el país “se está difundiendo un pesado clima de intolerancia y violencia que debe ser combatido por todos, y en cambio hasta ahora hemos visto el intento de la derecha de esconder la realidad”.

La víspera un joven originario de Ghana denunció ante las autoridades y los medios de comunicación haber sido golpeado y vejado por agentes de la ciudad de Parma.

El joven, de 22 años de edad, fue aparentemente confundido con un vendedor de droga y, según su testimonio, fue insultado, pateado y desnudado por los agentes, que también lo insultaron con calificativos de corte racista.

Las autoridades abrieron una indagación, mientras un diputado italiano de la oposición denunció el hecho ante la Comisión Europea.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login