Retira Taiwán leche en polvo de Nestlé tras hallar melamina

Pekín.- Taiwán retiró el jueves leche en polvo de la marca Nestlé, fabricada en China, tras el hallazgo de pequeñas cantidades de melamina que ha causado la muerte de cuatro bebés, informó el Departamento taiwanés de Sanidad.

El ministro de Salud de Taiwán, Yeh Ching-chuan, prohibió la venta después de encontrar en seis productos lácteos de Nestlé, elaborados en la provincia china de Heilongjiang, entre 0.06 y 0.85 partes por millón de melamina, publicó el diario The China Post.

“La cantidad de melamina es pequeña y no supone un peligro para la salud, pero para proteger a los consumidores hemos recomendado la retirada de los productos”, dijo Yeh.

Taiwán consultará con expertos en seguridad alimentaria de Estados Unidos, Japón, Europa y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acordar criterios sobre los niveles de melamina aceptables “Necesitamos tener una discusión racional sobre la materia porque también afecta a otras naciones”, indicó Yeh, citado por The China Post.

A través de diversos comunicados a la prensa desde hace dos semanas, Nestlé -la compañía agroalimentaria más grande del mundo con sede en Vevey, Suiza- ha asegurado a los consumidores taiwaneses de la seguridad de sus productos lácteos

Liang Chia-jui, vocero de Nestlé en Taipei, rechazó que sus productos contengan melamina al insistir que la leche en polvo producida en Heilongjiang es segura.

La melamina, un producto químico comúnmente utilizado en la fabricación de plásticos y fertilizante, produce problemas renales y hasta ahora ha causado la muerte en China de cuatro bebés y más de 54 mil han enfermado.

El escándalo de la leche contamina en China estalló a principios de septiembre pasado, cuando las autoridades reportaron que la fórmula infantil (leche en polvo) producida por la empresa Sanlu estaba causando cálculos renales en bebés y niños pequeños.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login