DC United promueve el voto latino

En honor al Mes de La Herencia Hispana, el equipo local de fútbol DC United se unió con el Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA) para motivar a los latinos a que se inscriban para votar.

Este esfuerzo no-partidista para inscribir votantes y llevar votantes a las urnas en el área del Metro de D.C., se llevará a cabo este sábado, 4 de octubre a las 3 de la tarde en el Estadio de RFK.

Representantes del DC United, LCLAA, Voto Latino y Rock the Vote, estarán inscribiendo votantes antes del juego entre los equipos de D.C. United y las Chivas USA, que empezará a las 7:30 p.m. ET.

Los fanáticos deben llevar una identificación del gobierno con el propósito inscripción.

La fecha límite para la inscripción de votantes es el lunes, 6 de octubre para en el Distrito de Columbia y Virginia; y el 14 de octubre en Maryland.

“Tenemos el placer de unirnos a estas organizaciones no-partidistas en esta iniciativa de registración de votantes para la comunidad de latina” anunció el Vicepresidente Ejecutivo de DC United, Stephen Zack.

“Con más de 25 mil boletos vendidos, la asistencia va a ser la más grande de esta temporada para el juego de DC United desde el pasado juego con la figura principal de Los Angeles Galaxy, David Beckham, en este verano”, enfatizó.

Zack instó a los seguidores del DC United a que lleguen temprano, aprovechen la oportunidad de inscribirse para votar y disfruten de un gran juego.

Los Latinos van a ser un grupo relevante en este ciclo de elecciones dado que ellos constituyen una parte significativa del electorado en los estados estratégicos para el Mapa del Colegio Electoral del 2008: Virginia, Pensilvania y Florida, entre otros.

“Esta elección es una de las más importantes en la historia. El crecimiento en el número de latinos en el área de estos tres estados va a tener un impacto significativo en quien llegue a ser presidente este noviembre próximo” dijo Gabriela Lemus, directora de LCLAA.

“El estado de Virginia juega un papel importante debido a que es considerado un estado indefinido. Agradecemos a DC United por permitir que LCLAA haga parte de este esfuerzo para celebrar el Mes de la Herencia Hispana y a incentivar a los votantes para registrarse y participar en este proceso democrático”, afirmó Lemus.

Las marchas nacionales en el 2006 movilizaron a los latinos hacia las casillas de votación en distritos electorales clave a través de todo el país.

El voto latino creció de 4.7 millones en 2002 a 6.4 millones en 2006, y se espera que supere los 9 millones en los comicios del 4 de noviembre.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login