Expresa Vaticano a la ONU preocupación por violencia religiosa

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano expresó a Naciones Unidas que está “profundamente preocupado” por los ataques a las minorías religiosas registrados en las últimas semanas en varias partes del mundo.

El observador permanente de la Sede Apostólica ante la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Silvano Tomasi, aseguró que la intolerancia religiosa viola los derechos humanos de las personas de todas las convicciones y credos.

“Fueron incendiados y violentados lugares de culto, miles de personas han sido echadas por la fuerza y sus casas fueron destruidas”, indicó el representante diplomático en un texto publicado este viernes por la sala de prensa vaticana.

Añadió que “la impunidad de estos crímenes, como a menudo sucede, da el mensaje que la agresión violenta, incluso la eliminación física de personas de diferente credo, sea aceptable”.

Tomasi, de esta manera, se refirió a la ola de violencia de las últimas semanas en la región de Orissa en India, donde fundamentalistas hindúes atacaron a cientos de cristianos tras la muerte de uno de sus líderes.

El mensaje, dirigido al Consejo de los Derechos del Hombre de la ONU, lanzó un llamado a la comunidad internacional para que promueva la tolerancia religiosa y aumente la capacidad de protección a las personas comunes frente a los grupos violentos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login