Interroga FBI a la argentina que descubrió 800 mdd dólares en valija

Miami.- La ex policía argentina que descubrió los 800 mil dólares que desataron el llamado escándalo de la valija afirmó el viernes que a su llegada al sur de Florida fue interrogada por agentes del FBI sobre el testimonio que daría en el juicio contra uno de los venezolanos acusados en el caso.

En su primer día de declaraciones en el juicio contra Franklin Durán, María Luján afirmó este viernes en una corte federal que a su llegada al aeropuerto internacional de Miami, el pasado domingo, tres hombres que se identificaron como elementos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) la interrogaron por unas dos horas.

En la audiencia no se abundó sobre los motivos del interrogatorio a Luján Telpuk, quien dijo que además la separaron del amigo con el cual viajó desde la capital argentina y ya no volvió a ver en el sur de Florida.

La ex policía argentina, quien adquirió notoriedad al conocerse el caso y posó para la revista Playboy, funge como testigo de la defensa de Durán, acusado de conspirar para presionar al empresario venezolano-estadunidense Guido Antonini Wilson para ocultar el origen y destino de dichos recursos.

Tras el descubrimiento de Luján, el cuatro de agosto de 2007 le fueron confiscados a Antonini Wilson en un aeropuerto argentino 800 mil dólares que, según la fiscalía fueron enviados por el gobierno venezolano para la campaña de la ahora presidenta Cristina Fernández.

Buscado en Argentina y Venezuela, Antonini –residente en el vecino Key Biscayne- colaboró con el FBI; mientras Durán es el único de los cinco implicados en la presunta presión contra Antonini que se declaró inocente y, en caso de ser hallado culpable puede enfrentar una sentencia carcelaria de hasta 10 años de prisión.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login