Mujer somalí se suma a lista de víctimas de racismo en Italia

Roma.- El número de casos de racismo en Italia aumentó el viernes con la denuncia, por parte de la organización no gubernamental Antigone, de los maltratos a los que fue sometida Amina Sheik Said, una somalí de 51 años de edad.

Antigone denunció este viernes que Sheik Said fue “humillada, maltratada y vejada” en julio pasado por la policía del aeropuerto de Ciampino, de la capital italiana, donde fue mantenida desnuda durante horas por los agentes.

Sheik Said, nacida en Somalia y casada con el italiano Luigi Mancuso, regresaba de Londres acompañada por cuatro nietos y según la denuncia de Antigone, fue primero acusada del secuestro de los niños, después de tráfico de inmigrantes y al final de narcotráfico.

Conducida a un cuarto especial, la mujer fue desnudada e insultada con calificativos como “negra”, además de obligada a sufrir una inspección física en un hospital, del que fue liberada horas después luego que no se comprobó ninguna de las imputaciones en su contra.

El caso denunciado por Antigone se suma a hechos similares contra personas de distintas nacionalidades registrados últimamente en este país europeo.

La víspera, autoridades romanas reportaron que un ciudadano chino, de 36 años, tuvo que ser internado en un hospital capitalino tras ser agredido por un grupo de jóvenes, mismos que en días pasados también golpearon a dos hombres originarios de Costa de Marfil.

En otro hecho que ocurrió el lunes pasado, un joven ghanés fue agredido y arrestado injustificadamente por agentes de la policía de la ciudad de Parma (centro-norte).

Asimismo en septiembre pasado un joven marfileño fue asesinado en Milán, supuestamente por robar dulces de un bar, y otros seis inmigrantes africanos murieron balaceados por un presunto grupo mafioso en la localidad de Castelvolturno (sur).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login