Bush pide tiempo para ver resultados del rescate

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió a sus conciudadanos tiempo para que se empiecen a notar en la economía los resultados del plan de rescate financiero que promulgó la víspera, tras su aprobación legislativa.

Alentado por la aprobación del paquete de rescate financiero por 700 mil millones de dólares en el Congreso, pero con cautela, Bush dijo que “aunque estos esfuerzos serán eficaces, también tomarán tiempo para aplicarse”.

“Mi gobierno actuará lo más rápido posible, pero los beneficios de este paquete no se sentirán de inmediato por completo”, puntualizó Bush en su mensaje radial de los sábados.

El mandatario aseguró que el gobierno federal será “cuidadoso” en la aplicación de plan, y “se asegurará” de que el dinero de los contribuyentes se gaste “sabiamente”. Bush afirmó que el plan de rescate enfrentará las necesidades urgentes del sistema financiero y alentará el crecimiento económico del país en el largo plazo.

Aseguró que con la reactivación del mercado interno, se ayudará a “desbloquear la clave hacia la continuación de nuestro éxito económico”.

Mediante el plan, aprobado el miércoles por el Senado, el viernes por la Cámara de Representantes y promulgado por Bush, el Departamento del Tesoro tiene amplios poderes para comprar activos devaluados de hipotecas a bancos y otros de instituciones financieras en problemas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login