Mika Hakkinen visita Uruguay en campaña por consumo responsable de alcohol

MONTEVIDEO (AFP) – El finlandés Mika Hakkinen, bicampeón del mundo de Fórmula 1, visitará Uruguay el próximo viernes, como embajador de la marca Johnnie Walker en una campaña mundial para el consumo responsable de bebidas alcohólicas, informó el 4 de octubre el sitio web Observa.

En el marco de esta gira, Hakkinen ya visitó más de 13 países en Europa, América del Norte, América Latina y Asia.

“Estoy muy contento, por supuesto, de seguir con este rol. El consumo responsable significa que las personas deben de ser más responsables de su propia seguridad que los que los rodean”, dijo el campeón del mundo de F1 en 1998 y 1999, citado por Observa.

“Esto significa no beber alcohol cuando se va de fiesta, si es que se planea conducir. Estoy determinado a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a modificar estas actitudes”, añadió Hakkinen.

El ex piloto de F1 llega a Uruguay en momentos en que el gobierno impulsa un proyecto sobre “la prevención del consumo abusivo de alcohol”, que regula la oferta, promoción y venta de las bebidas alcohólicas.

Las autoridades ponen de relieve en la argumentación del proyecto “los daños a la salud, sociales y económicos a los que conduce el consumo abusivo del alcohol”, y destaca su incidencia en los accidentes de tránsito, con “40% de casos fatales por ingesta abusiva de alcohol”, que “son la primera causa de muerte en jóvenes entre 18 y 29 años”.

Asimismo, destaca que “el consumo abusivo de alcohol está asociado a casos de violencia doméstica, de riñas y otros episodios de convivencia y seguridad ciudadana”.

El proyecto “prohíbe la venta, expendio o suministro a cualquier título, en los quioscos, estaciones de servicio y anexos, en los puestos de venta ambulante o cualquier otro local comercial que no esté especialmente registrado y autorizado”.

You must be logged in to post a comment Login