La crisis financiera ilustra la futilidad del dinero, según Benedicto XVI

CIUDAD DEL VATICANO (AFP) – El Papa Benedicto XVI consideró este lunes que la crisis financiera mundial demuestra la futilidad del éxito y el dinero y llamó a cimentar la vida sobre la “roca” de la palabra divina.

El Papa, que intervino en la apertura de un sínodo de obispos del mundo entero reunidos en el Vaticano en torno al tema de “la palabra de Dios”, se lanzó en una improvisación sobre la crisis financiera.

“La Palabra de Dios, más que toda otra palabra, es el fundamento de todo, la auténtica realidad”, y uno se equivoca si piensa “que la materia, las cosas sólidas que podemos tocar, son la realidad más segura”, dijo.

“Quien construye sobre las cosas visibles que puede tocar, como el éxito, la carrera o el dinero, está construyendo sobre arena”, declaró Benedicto XVI. “Ahora estamos viendo, con el hundimiento de los grandes bancos, que este dinero desaparece, que no es nada; se trata de ‘realidades de segundo orden'”, añadió.

“Sólo la Palabra (de Dios) es sólida, ella es la verdadera realidad sobre la que hay que fundar nuestra propia vida”, insistió.

You must be logged in to post a comment Login