Max Mosley denunciará a Gran Bretaña ante Corte Europea de Derechos Humanos

LONDRES (AFP) – El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, protagonista en meses pasados de un escándalo sexual, denunciará al Reino Unido ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para lograr reforzar la legislación sobre la protección de la vida privada.

El Alto Tribunal de Londres condenó en julio al grupo de prensa News Group Newspapers -editor del dominical News of the World- a pagar 60.000 libras esterlinas (76.000 euros) al presidente de la FIA.

News of the World, que es la publicación británica de mayor tirada, difundió el 30 de marzo unas fotos y un vídeo de Mosley, de 68 años, con cinco prostitutas, realizando prácticas sexuales sadomasoquistas con connotaciones nazis.

Las imágenes mostraban a Mosley dejándose dominar por esas mujeres, vestidas con uniformes de soldados alemanes o pijamas de rayas como los de los prisioneros de los campos de concentración nazis.

“Incluso si (60.000 libras) es la suma más elevada nunca pagada por violación de la vida privada, no es un remedio eficaz”, explicó Dominic Crossley, abogado de Mosley, al diario The Guardian del sábado.

“El único remedio eficaz hubiera sido, en primer lugar, impedir su publicación”, añadió el abogado.

“Logré una compensación por el daño que se me causó (…). Pero para remediarlo completamente, necesito poner en entredicho la legislación británica”, explicó por su parte el presidente de la FIA.

Según Mosley, en casos como el suyo, la prensa británica se expone poco “a ser denunciada y las indemnizaciones que debe pagar no son demasiado elevadas”.

Asimismo subrayó que, en su caso, el asunto tuvo “muy malas consecuencias” para su familia y él mismo.

“Si se me hubiese prevenido antes, eso no hubiera impedido forzosamente la publicación (de las imágenes) pero, al menos, habría podido intentar lograrlo ante una persona independiente”, añadió Mosley.

You must be logged in to post a comment Login