Músicos de todo el mundo cantarán en Roma con Colombia contra la droga

ROMA (AFP) – Músicos de todo el mundo, entre ellos los italianos Max Gazzé y Tony Esposito junto con los colombianos Andrés Cepeda y Juan Carlos Coronel, ofrecerán el sábado un gran concierto en Roma en el marco de una campaña organizada por Colombia contra el consumo de droga.

Al concierto gratuito, que se celebrará en la céntrica Plaza del Pueblo, participarán artistas de Europa y América, como el dúo formado por la argentina Lola Ponce y el italiano Gio Ponzo, vencedores del último festival de la música ligera italiana de San Remo.

“Tengo amigos que han caído en las redes de la droga y por eso apoyo esta campaña”, afirmó Gazzé, popular “cantautor” italiano en el curso de una conferencia de prensa celebrada en la sede de la Provincia del Lazio para presentar el recital.

“Lo siento como un deber con la música y la cultura de ese continente, que siempre me ha inspirado”, aseguró por su parte Tony Esposito, cuyas composiciones tienen el ritmo latinoamericano con mezcla de reggae y música tradicional italiana.

La campaña contra la droga, con el lema “Vita senza droga” (Vida sin droga), fue lanzada el año pasado por el embajador colombiano Sabas Pretelt de la Vega, ex ministro del Interior, y forma parte de las iniciativas organizadas por el diplomático en los últimos dos años contra el consumo de droga en el mundo.

“Queremos generar conciencia y compromiso para que se combata de manera decidida y eficaz los altos niveles de consumo de droga”, reiteró el embajador, quien hizo énfasis en los daños que provoca no sólo a la salud sino también al medio ambiente.

“Para una sola dosis de cocaína se destruyen diez metros cuadrados de selva amazónica”, denunció el embajador, quien espera así sensibilizar a los jóvenes ecologistas de Europa de uno de los aspectos menos conocidos de las consecuencias del consumo de droga.

En la lista de artistas que han aceptado participar en el concierto figuran también los italianos Zelo y Taramay Project, Niccoló Fabi y el grupo Ghost. De Estados Unidos llegarán Kurt and Norman Band Blues y de México los Mariachi Romatitlán y el grupo Latin Project.

Durante el certamen el pintor colombiano Andrés Posada realizará una “performance”.

A la campaña adhirió el gobierno de México, entre los países más afectados por el narcotráfico.

You must be logged in to post a comment Login