Advierte Bush que "tomará tiempo" restaurar confianza en los mercados

San Antonio.- El presidente George W. Bush afirmó el lunes que “tomara tiempo” restaurar la confianza en el sistema financiero a fin de que vuelva a fluir el crédito, tras la promulgación el pasado viernes del plan de rescate financiero a Wall Street.

Bush reiteró que el propósito del plan de 700 mil millones de dólares era destrabar el congelamiento de crédito que se registra en el país “para hacer que el dinero se mueva otra vez”.

Sin embargo advirtió que “va a tomar un rato establecer un programa que, uno, sea efectivo y dos, que no desperdicie el dinero de los contribuyentes”.

No queremos apresurarnos en la situación y tener un programa que no sea efectivo”, explico.

“Va a tomar un rato el establecer la confianza en el sistema financiero. Pero la gente puede estar segura de que la iniciativa que firme es un gran paso hacia la solución del problema”, dijo.

El presidente hizo una escala este lunes en San Antonio para asistir a un evento de recaudación de fondos para el Comité Nacional Republicano, en su camino de regreso a Washington luego de pasar el fin de semana en su rancho particular de Crawford, Texas.

Bush dijo que ante la situación en los mercados financieros era importante el colocar un programa en forma efectiva y asegurarse que este no signifique una pérdida de los recursos de los contribuyentes.

El mandatario afirmo que el plan de rescate financiero era necesario, dado que de no hacerlo, la gente “estaría mucho peor”, con pérdida de empleo, cierre de empresas y otras consecuencias.

Los comentarios de Bush se dan al tiempo que su equipo económico se alistaba a trabajar con gobiernos e instituciones alrededor del mundo para restablecer la confianza en los mercados.

El Grupo Presidencial de Trabajo en Mercados Financieros señalo este lunes en un comunicado que planeaba establecer en forma rápida la nueva autoridad otorgada a los reguladores federales por el plan de rescate financiero.

El grupo de consejeros económicos del presidente, fue formado tras el desplome de los mercados en 1987. El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York, se ubicaba este lunes en su nivel más bajo desde 2004, al descender a media mañana por debajo de los 10 mil puntos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login