Asegura Vaticano que Papa corrigió la plana al Código Da Vinci

Ciudad del Vaticano.- Con su libro “Jesús de Nazareth” el Papa Benedicto XVI “corrigió la plana” al escritor Dan Brown y su éxito de ventas “El Código Da Vinci”, calificado como un “fenómeno mediático que propaga confusión”.

Al iniciar este lunes los trabajos en El Vaticano del Sínodo de los Obispos, Marc Ouellet, relator general de la cumbre de prelados, contrapuso sorpresivamente los trabajos de Joseph Ratzinger y del autor británico.

“La publicación del libro de Jesús de Nazareth representa un gran evento que libera el acceso a la figura auténtica de Cristo, este libro es un faro que protege de los escollos y de los naufragios”, aseguró el purpurado.

Agregó que “una obra como esta ayuda a disipar la confusión propagada por algunos fenómenos mediáticos –como el Código Da Vinci- y a relanzar el diálogo de la Iglesia con la cultura contemporánea”.

Cuando en abril de 2007 El Vaticano presentó públicamente el libro “Jesús de Nazareth”, el primero del obispo de Roma como tal, se pensó inmediatamente a una “contraofensiva” de la Iglesia Católica contra el impacto del texto de Dan Brown.

En un principio la Sede Apostólica negó esta idea e insistió que la obra papal buscaba aportar una visión completa de la figura de Jesucristo sin atacarla o reducirla.

La novela “El Código Da Vinci” presenta una supuesta conspiración religiosa al interior del Vaticano para ocultar un pretendido secreto: Cristo se casó con María Magdalena y con ella procreó una descendencia que llega hasta nuestros días.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login