Base electrónica de legislaciones sobre inmigración desde 2007

El Instituto de Políticas de Migración (MPI) y la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York lanzaron el lunes una base de datos electrónica de más de mil proyectos de ley sobre inmigración presentados desde 2007.

Pese al drástico incremento de las iniciativas estatales sobre inmigración en años recientes y el enfoque público en las iniciativas contra los indocumentados, la mayoría de medidas aprobadas han sido favorables a los inmigrantes.

La base de datos incluye mil 59 propuestas desde 2007 y en los próximos meses se agregarán proyectos adicionales presentados desde 2007, así como también la actividad legislativa de este año.

Del total de las propuestas, solamente 167 o el 16 por ciento fueron promulgadas y el resto fueron rechazadas, expiraron o siguen pendiente, según un reporte publicado en el sitio electrónico de la MPI.

Los proyectos de ley están clasificados por estado, región geográfica, tema y situación de la legislación que permite al usuario compararlos con otras propuestas en el país sobre empleo o vivienda.

Asimismo, los proyectos están clasificados según amplíen o restrinjan los derechos de los inmigrantes, y los que regulan el empleo o la aplicación de la ley a nivel estatal y local.

Los proyectos que buscaban integrar a los inmigrantes en la sociedad o protegerlos tenían mayores probabilidades de convertirse en ley en 2007, dijo el director de MPI en Nueva York, Muzaffar Chishti.

En los estados con poblaciones inmigrantes de rápido crecimiento en fechas recientes, como Carolina del Sur y Nevada, las iniciativas que restringían los derechos de los inmigrantes fueron las más populares en 2007.

En estados que tradicionalmente reciben a inmigrantes como California, Texas y Nueva York, las medidas orientadas a ampliar sus derechos fueron las más populares ese año.

Los estados donde se presentaron más iniciativas fueron en Texas (104), Nueva York (98) y Tennessee (83), pero los estados con más leyes promulgadas fueron Hawai (15), Texas (11) y Arizona (9), según la MPI y la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York.

Visite el siguiente enlace: www.migrationpolicy.org

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login