Califica Venezuela de "agente de la CIA" a empresario Antonini

Caracas.- El gobierno de Venezuela calificó el lunes de “agente de la CIA y el FBI” al empresario Guido Antonini, involucrado en el escándalo de un maletín con 800 mil dólares en efectivo que pretendía ingresar a Argentina.

El ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, dijo que “Antonini es agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI), agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), por lo tanto él está actuando como tal, es un esbirro”.

Aissami afirmó además que el juicio en Miami contra Franklin Durán, quien fue involucrado en el caso como supuesto agente del gobierno venezolano, es una “olla (invento) podrida” y un “show internacional”.

El funcionario aseveró que el decomiso del dinero fue un delito que se cometió en Argentina y “ahora resulta que el victimario, el delincuente, que cometió el hecho, se encuentra en Estados Unidos, bajo la vigilancia y la anuencia del gobierno norteamericano”.

“Ahora resulta que un delito que se comente en Argentina involucra a funcionarios del gobierno bolivariano; no es más que una olla podrida”, subrayó el funcionario venezolano.

Medios locales divulgaron versiones que aseguran que el Ejecutivo venezolano pretendía enviar ese dinero a la campaña de la ahora presidenta argentina Cristina Fernández.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login