Conejita de Playboy será interrogada por la Fiscalia por "valijagate"

Miami.- La ex agente de aduanas argentina, María Luján Telpuk, quien saltó a la fama por descubrir un maletín con 800 mil dólares en un aeropuerto de Buenos Aires, volverá este martes a una corte para responder ante la Fiscalía Federal de Estados Unidos.

Luján Telpuk será interrogada por el fiscal federal estadunidense Thomas Mulvihil en el juicio contra el empresario venezolano Franklin Durán, acusado de actuar como agente extranjero al servicio de Venezuela para presionar a su socio Alejandro Antonini a no revelar el origen y el destino del dinero.

La ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quien luego del suceso posó para la revista Playboy, contradijo el pasado viernes en su testimonio al empresario venezolano Antonini al afirmar que éste aceptó que el maletín con los 800 mil dólares era suyo.

Antonini, quien es el testigo clave de la Fiscalía, había declarado ante el jurado que recogió el maletín por cortesía con sus compañeros de comitiva, tras un viaje desde Venezuela, para pasarlo de la zona de descarga a un auto que esperaba frente a la terminal.

Joan Lenard, la juez que sigue el caso, aceptó que la Fiscalía interrogue a Luján Telpuk sobre el hecho de que haber posado con poca ropa para Playboy de Argentina, Bolivia y Venezuela tras descubrir el maletín, lo que pudiera restar credibilidad a su testimonio ante el jurado.

La también ex profesora de kínder de 27 años renunció a su cargo en el aeropuerto, y a finales del año pasado apareció en la portada de la edición argentina de Playboy bajo el título: “La verdad al desnudo”.

Además de Durán se encuentran acusados los venezolanos Moisés Maiónica, Carlos Kauffmann y Antonio José Canchica, así como el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello.

Hasta el momento, los testigos de la Fiscalía (Antonini y Kauffmann) han declarado que los 800 mil dólares del maletín eran una contribución de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) para la campaña electoral de Cristina Fernández, actual presidenta de Argentina.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login