Crisis financiera muestra debilidad del mundo: Papa

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI habló el lunes por primera vez de la crisis financiera mundial y dijo que ella evidencia la debilidad del mundo moderno, al que acusó de poner sus esperanzas sólo en el éxito o en el dinero.

Al dirigirse a más de 250 obispos que participan en El Vaticano de la Asamblea General del Sínodo, la máxima cumbre de prelados del mundo, señaló que las cosas “visibles y tangibles” parecen realidades verdaderas “pero no son nada”.

Quien establece la propia vida basada sólo en la propia carrera y los negocios es como si la construyera “sobre la arena”, ponderó el líder católico citando un conocido pasaje bíblico conocido como el “sermón de la montaña”.

“Lo vemos ahora en la caída de las grandes bancas, el dinero desaparece, no es nada; así todas las cosas que parecen realidades en las cuales confiamos son sólo de segundo orden”, sostuvo.

Llamó entonces a cambiar la propia idea de materia, dejar atrás la identificación de las realidades tangibles como las más sólidas y considerar a la palabra de Dios como el fundamento de todo, la verdadera realidad.

“Por ello debemos cambiar nuestro concepto de realismo, debemos conocer la palabra de Dios porque este concepto al parecer más pequeño es el fundamento de todo”, insistió.

Se trata de la primera intervención pública de Benedicto XVI sobre el tema de la crisis bancaria internacional que en las últimas horas alcanzó a las principales instituciones financieras de Europa luego de originarse en los Estados Unidos.

En los últimos días el mismo Papa se había referido al tema hablando de “tiempos difíciles” y de “complicaciones económicas”, pero hasta ahora sus intervenciones eran sólo sugerentes.ú

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login