Dejan lluvias en Colombia 148 muertos y 700 mil afectados

Bogotá.- Unos 148 muertos, 389 heridos y más de 700 mil afectados han dejado las fuertes lluvias que azotan a Colombia desde enero pasado, informó el martes la Oficina de Atención y Prevención de Desastres.

Un nuevo balance del organismo estatal señaló que las inundaciones, deslaves y desborde de ríos, han golpeado a 402 municipios de 29 de los 32 departamentos del país, en uno de los peores inviernos que afecta al país en varias décadas.

Las lluvias que comenzaron con fuerza en marzo pasado y amenazan con intensificarse en el mes de octubre, dejan además 12 desaparecidos, 702 mil 195 damnificados y cuatro mil 535 casas destruidas.

Otras 50 mil viviendas han resultado averiadas, mientras 140 vías y 34 puentes presentan daños en sus estructuras por deslaves y deslizamientos de tierra que han ocurrido en casi todo el territorio colombiano.

Los meteorólogos temen que en la segunda temporada de lluvias, que comenzó en agosto y podría extenderse hasta diciembre, los estragos puedan ser mayores por la intensidad de los vientos.

En tan sólo 20 días, los damnificados ya llegan a 54 mil 600 por la creciente de ríos en las regiones de Córdoba y Atlántico (en el norte) y Valle del Cauca, Risaralda y Caldas (en el suroeste del país).

Según fuentes de la dependencia estatal, en las últimas tres semanas se han presentado 55 emergencias a causa de 33 inundaciones, 17 vendavales y cinco deslizamientos de tierra.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login