Dejan lluvias en Honduras un muerto y dos desaparecidos

Tegucigalpa.- Las intensas lluvias registradas el fin de semana en Honduras dejaron una persona ahogada y dos desaparecidos en accidentes registrados en ríos, informó el lunes la Comisión Nacional de Contingencias (COPECO).

De acuerdo con el más reciente informe de la entidad, el hondureño Santos Florentino, de 41 años, murió el pasado fin de semana al ser arrastrado por el río Matahambre, de la comunidad de Valle de Angeles a 30 kilómetros al oriente de Tegucigalpa.

El reporte consignó que otras dos personas fueron arrastradas la noche del domingo en Tegucigalpa por el río Choluteca y los cuerpos de socorro buscan sus cuerpos.

El funcionario de COPECO, Dimas Alonso, advirtió a la población de la comunidad de La Libertad en Comayagua a estar atentos con la acumulación de agua en algunas montañas de la zona que podría provocar peligrosas crecidas en la corriente de los ríos.

Recordó que durante el paso del huracán Mitch en 1998, unas 100 personas murieron soterradas en esa comunidad por la tierra y el agua que se desprendió de una montaña.

COPECO señaló que las lluvias no cesarán hasta el miércoles debido a la presencia de dos fenómenos climáticos en la zona.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login