Denuncian en El Vaticano "pesada opresión" de cristianos en Asia

Ciudad del Vaticano.- Los cristianos en muchos países de Asia sufren una “pesada opresión”, denunció el obispo Thomas Menamparampil al dirigirse a colegas de todo el mundo que asisten a una cumbre en El Vaticano.

“Existen limitaciones a la libertad, quienes se convierten (al catolicismo) son perseguidos y la comunidad de creyentes es víctima de persecuciones, como ocurrió recientemente en Orissa, India”, apuntó.

Al exponer una relación sobre el conocimiento de la Biblia en el Continente Asiático el prelado de la diócesis india de Guwahati destacó la “paciencia y moderación” de las reacciones católicas ante los ataques.

Esta actitud pacifista, “tiene en sí mismo un poder de evangelización”, mientras el empeño de los cristianos sobre temas como justicia, paz, familia y respeto a la vida llaman la atención de la población, agregó.

La preocupación por la violencia anticatólica ocupó una parte de los trabajos entre la primera y segunda jornadas del Sínodo de los Obispos, la máxima reunión episcopal que tiene lugar en estos días en El Vaticano.

Datos presentados a los padres sinodales indicaron que en la India suman ya 80 muertos desde el inicio de los ataques perpetrados por fundamentalistas hindúes hace más de un mes, diversos templos fueron saqueados e incendiados.

Los delegados de la India en la cumbre pidieron a sus compañeros el apoyo de la Iglesia católica universal para la comunidad cristiana en ese país que vive una situación desesperada.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login