Gobernador O’Malley declara Mes del Hispano en Maryland

Por primera vez el gobernador de Maryland, Martin O’Malley declaró el Mes del Hispano entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

La proclama fue leída durante una ceremonia de premiación de líderes comunitarios de la región de Washington y Baltimore a cargo del Club Hispano del condado de Montgomery, que tuvo lugar el lunes en un hotel de Bethesda y en donde el orador invitado fue el proculardor Douglas Gansler.

Durante su intervención —parte de ésta en español que aprendió en Uruguay— Gansler destacó el aporte del los latinos en el desarrollo del condado y en todo país, aporte que en las elecciones presidenciales de noviembre puede traducirse a votos.

“Esta elección es la más importante en esta generación y todos, incluyendo a los hispanos, tenemos que salir a dar nuestro voto”, sugirió.

En la ceremonia fueron galardonadas la directora ejecutiva de la clínica asistencial Mary’s Center, María Gómez, la presidenta de la Junta Escolar del condado de Montgomery, Nancy Navarro, y superintendente de las Escuelas Públicas de Baltimore, Andrés Alonso.

“Con este reconocimiento quremos decirle gracias a estas personas por todo lo que hacen en sus áreas, méritos que hemos reconocido los últimos doce años, que han ido desde el D.C. United, hasta dirigentes de estaciones de radio y otros medios de comunicación”, dijo Josee Vásquez dirigente del Club Hispano de Montgomery.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login