Ingresa Gendarmería del Vaticano a la Interpol

Ciudad del Vaticano.- La Gendarmería del Estado de Ciudad del Vaticano fue aceptada el martes de manera oficial como parte de la Interpol con el voto por unanimidad de los 186 miembros de esa asociación policiaca internacional.

Durante la 77 asamblea general del organismo que inició este martes en San Petersburgo (Rusia) intervino el secretario del Governatorato de la Sede Apostólica, Renato Boccardo, quien agradeció la aceptación.

La candidatura fue apoyada ampliamente por el Ministerio de Interior italiano, confirmaron fuentes del gobierno central de la Iglesia. Durante su discurso el religioso extendió a la Interpol los saludos del Papa Benedicto XVI.

La Gendarmería del Vaticano es un cuerpo de policía que resguarda el orden en las propiedades del Estado Pontificio y gracias a esta membresía en Interpol podrá compartir información con las principales fuerzas de seguridad del mundo.

Desde hace dos años este cuerpo participa con un representante en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OCSE) mientras pone a punto también un convenio de colaboración con la policía italiana.

Los agentes resguardan al Papa en todos sus movimientos, se encargan del control de las personas y las cosas en el territorio de la sede católica incluyendo la Basílica de San Pedro, los Jardines Vaticanos y la residencia estiva de Castelgandolfo.

Los reclutas son ciudadanos italianos de edad comprendida entre los 20 y 25 años, todos deben demostrar sólida fe católica (certificada por un párroco) y superar una rígida selección de actitud que comprende exámenes psicológicos y pruebas atléticas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login