Mantiene EU alerta por 32 casos de salmonela por platillos con pollo

San Diego.- El Departamento de Agricultura mantiene una alerta sanitaria tras confirmarse 32 casos de salmonela en 12 estados del país por un brote que se identificó en productos precocinados con pollo.

Según autoridades sanitarias, el brote pudo surgir porque los consumidores malinterpretaran que el platillo de pollo a prepararse estaba crudo y carecía de indicaciones para cocinarlo, lo cual era necesario, y sólo lo calentaron en el horno de microondas.

“Aunque muchos de estos platillos con pollo tenían instrucciones que indicaban que el producto estaba sin cocinar y no incluían instructivos para microondas, los individuos que enfermaron utilizaron hornos de microondas para preparalos”, informó la alerta.

La alerta dice que el pollo en esos platos se encuentra empanizado o dorado en su exterior, pero crudo por dentro.

Sin ordenar recoger del mercado los productos identificados como origen del brote de salmonela, el Departamento de Agricultura recomendó a los consumidores atender cuando el pollo está crudo y seguir al pie de la letra las indicaciones para su preparación.

Los dos platillos más vendidos de la línea con la que se contagiaron los pacientes son pollo a la cordon blue y pollo a la Kiev.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login